miércoles, 2 de noviembre de 2011

MSN: Crítica a los distintos usos

De este tema ya he hecho un par de críticas y las voy a seguir repitiendo insistentemente: este programa tiene muuuchos usos estúpidos. No digo que la gente que lo use mal es estúpida precisamente, pero al menos el uso que le dan seguro que sí. Conozco varios casos que derivaron en todo tipo de situaciones problemáticas, y no por un caso en particular o algo así. Ahora voy a dar varios ejemplos de cosas que me parecen ridículas/molestas/idiotas:






Gente que se hace la genial y posiblemente no lo es tanto: Esos que se hacen nicks re elaborados, frases profundas acompañando su nombre o apodo raro, o subnicks profundos o con frases mortíferas y trágicas. Ni hablar si tienen imágenes abstractas como display/avatar. No digo que tengan nada de malo, pero muchos son posers que ponen demasiado énfasis en un nick sobrecargado de códigos HTML y una imagen que encontraron en Images Google y quizá ni puta idea de qué significa o quién es el de la foto. Por escrito son de lo mejor, profundos, graciosos, inteligentes, espontáneos, divertidos, pero en persona cero, nada de nada, hasta parecieran otra persona. Eso les pasa por encarnar un avatar virtual. Ni hablar de quienes viven con ese avatar y casi nunca muestran su yo real.


Gente que te contesta cuando se le canta las pelotas: Sí, sé que el MSN no siempre es la prioridad número uno de alguien cuando está frente a la PC o cuando va y viene, pero si estás ocupado: ¿para qué mierda te conectás? Además agreguemos situaciones tales como no saber qué contestar, contestar por compromiso, hablar con alguien por peor es nada o simplemente contestar con "(?)", "xD", "mjm", "si", "ajá", "no". Si vas a estar así de mala onda o sobrador, ni te conectes, salvo que tus respuestas sean dignas de ser usadas porque el otro es un pelotudo, porque la charla quedó ahí o algo así.


Relacionarse con alguien vía MSN solamente: De lo más patético que existe. Hasta muchos terminan (supuestamente) enamorándose. Hay gente ahí afuera con la cual relacionarse, digo, ¿no?. Generalmente son personas que no hacen mucho esfuerzo en hacer sociales y que se la pasan frente a la computadora. Después no se quejen, única cosa que digo.


Gente ninja: Esas personas que se meten como Ausente cuando en realidad chatean, u Ocupado cuando realmente están al pedo. Ni hablar de los que dicen "me voy" y siguen chateando a escondidas con alguien (quien quizá era la única persona con la que tenían interés en hablar)


Tirar onda: Esa pendejada de tirar frases de canciones, pasar vídeos románticos o usar emoticones que hagan referencia a "e.e", "E.E", e_e", "E_E" y sus derivados, además de hacer chistes ambiguos para luego atajarse diciendo "bromaaaa :)". Si sos valiente, hacelo cara a cara, a ver qué tan espontáneo y cuántas agallas tenés.


Ambigüedades/mentiras/sospechas: Comentarios supuestamente chistosos, opiniones que no se saben si fueron en serio o no, un emoticón que salió sin querer o que fue intencional, que la persona se demore en contestar o conteste enseguida o que oh casualidad se le haya cortado el Internet en tal momento de una charla. Tampoco se sabe si la persona realmente dice la verdad, como quien pone "JAJAJAJAJAJAJAJA xD" y en persona está como si nada prestando atención a otra cosa.


Yo básicamente, detesto la cuestión del MSN, me quedo conectado por si tienen que avisarme algo o por si tengo que chatear con gente que realmente vive lejos. Ni hablar de los casos de gente perseguida, obsesionada o dependiente de él porque tal o cual persona se conecte o no, las cuales son realidades muy tristes que muchos sustentan con el mal uso de esta aplicación. Sé que tampoco uno puede esperar una charla perfecta y totalmente profunda y útil, pero excesos de estos mal usos, realmente me sacan de quicio.


Para no quedar tan cascarrabias ahora voy a comentar los beneficios y utilidades reales del programa:
  • Conocer ciertos aspectos de otras personas que no podemos conocer en ciertas ocasiones, como cuando las charlas se van de las manos muchas veces
  • Es una manera fácil y sencilla para conocer en parte a alguien, por ejemplo encontrando gustos en común o intereses para charlar
  • En caso de una urgencia uno puede entablar un contacto más o menos eficiente para con otro en tiempo real, por ejemplo si alguien nos necesitase
  • Permite un tanto más de intimidad y confianza, y acá incluyo gente tímida, cobarde, cerrada y/o poco expresiva
  • Se puede hablar con más de una persona al mismo tiempo, mientras se escucha música, se come o se hace alguna otra cosa al mismo tiempo, lo cual nos ahorra intentar bilocarnos o requerir clones para cada persona
  • Uno puede contactarse con alguien que está lejos o que no puede ver durante un tiempo por tal o cual situación, por ejemplo si alguien vive lejos
  • Permite una expresión más pensada y más precisa, por ejemplo al poder contestar uno cómodamente y eligiendo bien las palabras o emoticones
  • Compartir elementos multimedia como fotos, vídeos o documentos con el otro para entretenerse o ayudar, ¿ejemplos? ya sea desde un día aburrido sin nada que ver o escuchar hasta hacer un trabajo práctico con otra persona.

Cómo se use este programa, obviamente, va en cada uno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario