martes, 25 de octubre de 2011

El Sexismo como manifestación de la pelotudez humana

A mí háganme chistes de todo tipo, menos sexistas, me parecen de los chistes y comentarios más pelotudos y existentes que puede llegar a enunciar un ser humano. Me causa mucha risa cómo la cuestión de género y sexo se usa como un elemento de poder para decir una sarta importante de huevadas, que, como dije, me saca de quicio.

Particularmente, usando tanto un análisis reflexivo del asunto y sus diversas cuestiones, como el sentido común mismo, el sexismo me parece una grandísima boludez. Yo particularmente no soy sexista, pero lo que sí he sentido es ganas de golpear a algunas cuando dicen "todos los hombres son iguales", "las mujeres somos más profundas", "son todos unos infieles". A ver... voy a refutar varias cuestiones y espero que la gente entienda de una vez lo mediocres que quedan haciendo esos chistes en voz alta a uno del otro sexo o cuando se juntan en grupo.


 






"Las mujeres tienen que barrer, limpiar, cocinar, no saben manejar y tienen que servir a su esposo": Cosas de ese tipo nomás las ha escuchado de machistas y de tipos que generalmente son esos que se la pasan con sus amigos tomando alguna que otra bebida alcohólica y poniéndose en modo pelotudo un domingo a la tarde viendo un partido de fútbol. Pasa la esposa por el frente y le dicen: "pero correte que está el partido, mujeeeeeeeeeeer". Primero, para los queridos masculinos que tanto creen en eso: o su vieja fue una pelotuda sometida, o no sabía ni leer ni escribir y/o admiraban tanto a su viejo, que si habláramos del Edipo, le tenían las ganas a él y no a ella. A mí me chupa bien un huevo si una no sabe manejar (eso del tema de los autos es bastante masculino en general), los autos también me recontra chupan un huevo, y que yo sepa un hombre bien masculino, naturalmente, es aquel que sabe buscar alimento y hacer tareas domésticas de uso de fuerza bruta para poder mantener a una hembra y servirle (hombres de las cavernas por ejemplo). Si no sabés cocinar o limpiar, sos un inepto. 

"Los hombres son todos unos afrechudos, son todos una mierda y te son infieles": Entonces casate con un elfo, pelotuda (leí esa frase por ahí y la adoré). Si tu historia es una de constantes rechazos o porque siempre te fijaste en un pelotudo distinto en cada ocasión, problema tuyo, dejaste que él te use o domine. Estás dando la razón en parte de que son superiores a tu persona y que encima, caés en su manipulación, pero bien después lloran por ese "pelotudo de mierda" que "siguen amando más allá de todo". Admito totalmente que los hombres son más agresivos e impulsivos sexualmente, no lo pienso negar, pero de ser así yo me estaría tirando a todas mis amigas y/o conocidas por ejemplo. Además su "debe haber alguno por ahí" o "algunos siguen siendo caballeros" refuta su propio argumento de que "todos" son una porquería indigna. Ah, por cierto: están reforzando una idea implícita de que son superiores a ellos, como si fueran algo que ellos no merecen, están haciendo la maldita diferencia.

"Si la tipa no tiene buen físico, no la toco ni con un palo": Entonces, te aviso, sos poco hombre. Si necesitás que una tipa esté muuuy buena para agarrartela, es porque las mujeres te estimulan tan poco que necesitás mucho refuerzo por parte de una. Claro, como que una tipa que tiene las re curvas no puede ser frígida, sucia, torpe o una sadomasoquista que te caga a latigazos en la pieza. De ser así, photoshopeen una foto de un tipo, pónganle dotes y rasgos bien femeninos y  van a escuchar un "está re buenaaa". La vista engaña, y así les va a muchos cuando se llevan "sorpresitas".

"El tipo tiene que ser dulce, tierno, educado, caballero": Dejá de mirar Disney. Muchos son así y nadie se fija en ellos, y terminan siendo los pelotudos de la historia que nunca consiguen nada. Después las mujeres lloran si son muy cursis, románticos o sensibles, y ya que muchas dicen ser así: ¿aguantarían un reflejo suyo en frente o al lado durante tanto tiempo? No creo.

Un par de cosas que agrego:

- Si una persona (heterosexual) se vive juntando con personas del mismo sexo (también heterosexuales) a burlarse del sexo opuesto, para mí, son en el fondo homosexuales. ¿Por qué? Porque denigran al otro sexo, lo reducen a objeto de placer y además tienen vínculos afectivos y profundos con los de su mismo sexo únicamente (como con su grupo de amigos por ejemplo). En forma simple: pateás para el otro equipo.

- Si en lo único que se van a fijar es en lo estético (ambos sexos) van mal, porque algunos hombres tienen rasgos feminoides y algunas mujeres no son tan ladies, pero siguen siendo en el fondo de su género y sexo. Para eso les meto un hermafrodita operado o un transexual, y les quiero ver la cara cuando se enteren el pasado físico de esa persona.

- Si uno vive pensando cosas como "necesito un hombreeeee" o "necesito una chica" están reduciendo a la persona a sus dotes y orientación sexual. Está bien, hay un factor sexual, lo admito totalmente, pero si buscan eso, reducen a la persona a eso, la usan como medio para un fin: no estar solo, acostarse con alguien, reafirmar sexualidad propia o pasar un buen rato haciendo cochinadas. Lo triste es que muchas personas usan a otras y no lo admiten (si ambas se pusieran de acuerdo excelente), pero si esa persona fuera del sexo opuesto o si pateara para el mismo equipo: ¿habría algún interés, aunque sea de tener como compañera a la persona? Lo dudo mucho.

- Si sos hombre: si te querés hacer el Power Ranger haciéndote el sexy, el fuerte y valiente, hacelo, pero bancátela: te estás sometiendo a lo que las mujeres piden, y no a quien podrías ser vos realmente. Si perdés tu físico o tu supuesta fiereza, y si enganchaste a una por eso, sonaste.

-Si sos mujer: Después no anden pidiendo igualdad de género: si quieren eso, no se quejen si son golpeadas, insultadas o si los tipos son asquerosos o poco caballeros con ustedes, y no salten con el "soy una dama, respetame", ¿estamos de acuerdo, damas?

Después lloran que el otro sexo es una porquería, pero bien que le viven haciendo la contra (y acá va para ambos sexos)...


4 comentarios:

  1. ¡¡¡Muy bueno!!! Realmente siempre pense de esa manera. Imaginate vengo de un mundo donde hay hombres, mujeres, chongos, chongas, locas, transexuales, travestis y demás cosas. Creo que en el fondo todas esas etiquetas y prototipos surgen un poco con la necesidad que tiene uno de identificarse con algo. No se, como que siempre esta el tema de que es uno x). En fin, siempre que me cuestionaron algo respondí: Hola, mucho gusto, soy simplemente Saerwen Imadariel :D xD

    Saludooos! lo voy a compartir ^^

    ResponderEliminar
  2. Comparta, madame. Me alegra realmente que alguien comparta este punto de vista :)

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo con muchas cosas que decis. Creo que en un momento lo hablamos (y hablamos de taaanto!). Lo del elfo me causó mucha gracia, es GENIAL XD

    El hombre siempre busca la mina perfecta de cuerpo, el mismo es sujeto de los esteriotipos de la moda como nosotras también lo somos. Ojalá fuera al contrario, pero no y es un mal que por lo menos me ha pesado durante un tiempo (LO ADMITO). Por otro lado, desde mi punto de vista, el cabellero es un pelotudo que se siente inferior. No me gustan los caballeros porque a la mujer no le gusta sentirse inútil y ESO es lo que siente ante un tipo así, que te hacen caminar del lado de las casas y no de la calle, de los que te agarran la silla, te abren la puerta para que pases antes que vos, no te dejan pagar un café, etc. Sé que la respetan a la mujer, pero (desde mi punto de vista)es denigrante para él y para ella. SÓLO hace falta para una pareja una persona que disfrute estar con vos, se escuchen y se sientan bien.

    Por otra parte, es bueno que el feminismo esté tomando tanto poder hoy en día. Hasta ya se puede escuchar gente diciendo: 'dejense de joder con las mujeres que ya tienen todo' (cito textualmente a un profesor mío). En parte, es cierto. Son muchas las conquistas si vemos a través de la historia. No obstante, subsisten los machistas que prenden fuego a su mujer como si ella fuera un objeto, un mueble que vos podés prenderle fuego si no te está sirviendo o es infuncional para tus propósitos. Sin irme al otro extremo, la otra vez escuchaba que una modelo se ponía de novia con un tenista por 'DINERO'. Claro, la modelo re contra famosa necesita del dinero de un tenista porque ella no puede tener? Ja, me río ante esa ironía y comentario tan avejentado. Y a su vez, pienso que mi profesor tiene razón. Hasta dónde llega el feminismo sin pasar a reproducir comentarios del tipo machista? Sería tan ideal que todo confluyera hacia una neutralidad ante ambos sexos. Y es dificil. Porque desde ya biológicamente somos distintos, porque la biblia educó de esa forma, porque se organizaron las costumbres de la sociedad desde esa forma. Es muy complejo romper con una historia tan larga.

    Saludos CHARLYY :)

    ResponderEliminar
  4. Muy de acuerdo con todo lo que dijiste :P

    Yo nunca quise ser caballero, simplemente soy amable y punto, y es como vos decís: hacés sentir a la mujer como necesitada o asistida por alguien "superior" a ella si sos caballero, y uno se termine encariñando muchas veces con los gestos y no con la persona misma.

    Por otro lado... ¡YUJU! ¡Una más que no se va a quejar que no soy caballero! Qué alivio xD

    ResponderEliminar